viernes, mayo 07, 2010

nota en el diario DIA A DIA

Dibujando una nueva realidad para los pibes
Los integrantes del colectivo de historietistas V de Viñeta, junto a artistas gráficos de renombre, brindarán talleres a chicos de institutos y hogares.
07/05/2010

Con la idea de acercarle una forma de expresión a los chicos y jóvenes que enfrentan un futuro incierto en los institutos y hogares de la provincia, y de también brindarles un espacio de integración, el programa Arte ida y vuelta, impulsado desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, ha lanzado una serie de talleres intensivos para el mes de mayo dictado por los historietistas del grupo V de Viñeta.
Así, este colectivo independiente integrado por Lucho Luna, Iván Wicky, Nacha Vollenweider, Saki, FeRe Duelli, Iván Zigarán, Mariana Salina, Leonardo Rosales, Diego Villa y Javier Solar, le acerca a los alumnos herramientas que les ayudarán a reinterpretar la realidad mediante la gráfica, la historieta, el humor y la ilustración.
Además de los integrantes de V de Viñeta, los chicos también trabajarán con los artistas Gabriel Gutnisky, Sara Galiasso, Álvaro Izurieta, Susana Lescano, Nina Molina, Marcos Acosta, Raúl Díaz, Ernesto Berra, Pablo Scheinbergraf, Eduardo Quintana, Cecilia Conforti y María Finocchietti.
Conforti y Finocchieti también se encargan de los aspectos pedagógicos de los talleres, cuya coordinación corre por cuenta de Zulma Cepeda.
Los talleres comenzaron el martes en la Residencia Quisquisacate, donde continuarán el 11 y el 18 de 18 a 21. Mañana, mientras tanto, comenzarán las clases en la Casa del Niño de Unquillo, donde continuarán el 15, 22 y 29 de 10 a 13; y también en Villa Revol, donde se dictarán los mismos días, pero de 15.30 a 18.30
Nacha con las niñas del hogar Quisquisacate
FeRe e Ivan Wicky en el mismo hogar


3 comentarios:

Lubrio dijo...

Qué bueno iniciativa! felicitaciones... :)

Joel Boyajian dijo...

Muy bueno, amigos. ¡Los felicito!
Les deseo lo mejor, chei!
hasta la viñeta siempre!

Unknown dijo...

qué grandes! nachita y wickywicky de maestros!