sábado, octubre 11, 2008




JERÓNIMO LUIS DE CABRERA, por DANIEL SPONTÓN

Esta historieta es la que hice para la Muestra en el Buen Pastor. La historia está muy apretada, era para dibujar en 4 ó 5 páginas, resultó muy densa entre tantas letras y dibujos tan chicos que la mayoría de la gente no se bancó leerla toda. Para quien tenga más aguante, trata de un episodio en la vida del fundador de la ciudad de Córdoba, en un conflicto que, según el historiador Prudencio Bustos Argañaraz, argumentista de este trabajito, tiene implicancias en el desarrollo o subdesarrollo de nuestro país actualmente. De agosto 2008

4 comentarios:

ivanwicky dijo...

dani me gusto mucho tu laburo...
segui asi.

dibujante dijo...

Graaacias Piero.
Daniel.

<.·´¯ Ült®å Nªß𧠯`·.¸><((((º> dijo...

Escuchen:
BÁRBARA LA MUESTRA ^^

espero la próxima... más aún enterarme de ella

Rafael dijo...

Hola, estuve viendo la historieta y la verdad que la 2ª página (en particular) está apretada con tanto texto. Pero es buena igual; los dibujos me gustaron mucho, y verlo a don prudencio dibujado en el último cuadrito me pareció un acierto del guión.
Me gusta esta técnica de explicar la historia con la historieta. Han salido unos libros de Pigna ilustrados, pero el recurso es mas antiguo. Recuerdo que había una serie de historietas asesoradas por Félix Luna, donde un pibe llamado Matias viajaba al pasado y vivía momentos históricos: Matias cruza los Andes, Matias descubre América, etc.